martes, 9 de octubre de 2012

¿Qué es la Biodescodificación? Breve entrevista de Luis Palacios a José Vaso

¿Qué es la biodescodificación?

- Una metodología integrativa multi-disciplinar, enfocada a paliar la enorme laguna ancestral en la práctica habitual de la medicina occidental o alopática, que trata el síntoma pero no las causas, de modo que es como si tratamos de arrancar un árbol tirando de las hojas. En biodescodificación trabajamos con un conflicto biológico inconsciente.

Cómo actúan las emociones en relación a la enfermedad? 

-Toda emoción no-reconocida a nivel consciente actuará desde la sombra, haciéndose visible a través de los múltiples recursos del inconsciente. El cuerpo físico es el punto de inflexión, pues ahora sabemos que es profundamente emocional. Todo síntoma reproduce un conflicto hasta el momento escondido.

Hay un conflicto emocional sin solucionar detrás de cada síntoma, de cada uno de los estados que hemos dado en llamar "enfermedad", que no es otra cosa que el recurso que utiliza el inconsciente para sanarse a sí mismo. (Por algún lao tiene que salir).

Qué papel tiene nuestra biología en todo esto?

-Nuestra biología continúa siendo el patrón básico que rige nuestro equilibrio natural, nuestra forma de vida nos ha alejado, muchas veces con nefastas consecuencias.

La enfermedad, no es más que la solución biológica, que aparece como respuesta a un conflicto emocional subconsciente.

Como se reparan estos conflictos no solucionados?  

-Pues reparando, no hay otra manera... (risas)

Es decir, reparar, ya entraña en si una dedicación, "hay que arreglar algo que está mal", con lo que la vida del reparador a menudo estará dedicada a eso, pero aquí tendríamos que hablar del transgeneracional…

Se puede decir entonces que el reparador no tiene vida propia?

-Esto dependerá de cada caso y de los niveles de implicación, tipos de conflicto etc. Podríamos hablar de porcentajes, unos reparan al 20% y otros al 80%, igual ocurre con los yacientes. Pero en todos los casos el reparador no es consciente, a menudo su vida tiene "un designio" que hasta ahora no comprendíamos, por simple desconocimiento.

Todos reparamos en mayor o menor medida, porque hasta ahora ninguno de nuestros ancestros vivió una vida plena de paz y equilibrio... más bien todo lo contrario, las guerras, los casamientos por conveniencia, las creencias impuestas y un largo etc.

Estos conflictos pueden pasar de generación en generación?

-Si, cuando en la vida de un miembro del clan han existido conflictos no resueltos, que siempre los hay, pasan a la siguiente generación. Las familias representan árboles mucho más reales que metafóricos, de ahí su denominación. "árbol genealógico".

Trabajamos con técnicas transgeneracionales. La psicogenealogía es una ciencia extensa fundamental en biodescodificación.

¿Cómo afectarían estos conflictos durante el embarazo al feto?

-Desde nueve meses antes de la concepción, y hasta la edad de tres años, todo conflicto emocional de la madre no resuelto, se verá reflejado en el niño como en un espejo.

¿En qué casos se puede aplicar la Biodescodificación?

-En todos los casos donde exista un conflicto emocional no resuelto, sea cual sea el tipo de sintomatología, a excepción de los casos en que la consciencia no esté presente, demencia senil, alzheimer  o parkinson avanzados, y diferentes grados en los trastornos de la personalidad, sedación intensa…       Si no hay consciente no hay posibilidad de biodescodificar.

¿A qué personas puede serles de utilidad?

-En principio a todo el mundo, pero conviene tener una actitud abierta y permeable. Por el momento, y en atención a la toma de conciencia de cada cual, hay personas que debido a la intensa programación, a veces prefieren permanecer "blindadas", no estando dispuestas a establecer un dialogo con su inconsciente y mucho menos a establecer cambios estructurales en sus vidas. Hay que respetarlo.

¿Es incompatible con otros tratamientos?

-Muy al contrario, es compatible con todo tratamiento médico convencional. La biodescodificación integra, desde una visión holística, la enorme laguna contenida en la metodología convencional. El biodescodificador, trabajará de forma integrada en muchas ocasiones con la medicación, según los casos.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver efectos?

-Todo en biodescodificación está enfocado a la mejora inmediata. El milagro se produce al tomar conciencia de la emoción no-reconocida, no-integrada. A partir de ahí, no podemos establecer expectativas. Cada persona es un mundo, cada conflicto es único. Dos, tres sesiones pueden ayudar mucho, a veces con resultados espectaculares. Otras veces será conveniente hacer un seguimiento

Según esto, la biodescodificación podrá incidir en una toma de contacto nunca antes conocida?

-Sin duda, por primera vez gracias a esta metodología, tendremos la oportunidad de cuestionarlo todo, llevarlo al consciente y vivir en un estado de salud acorde con nuestra naturaleza y nuestros verdaderos anhelos, siempre desde la base del respeto en cualquiera de sus formas, que siempre empieza por uno mismo.

En qué principios se basa la biodescodificación?

-El principio de sanación emocional se fundamenta en esa toma de responsabilidades. Uno no sólo no está desvinculado del resto, sino que todo forma parte de un todo.

Estamos hablando de física cuántica...

-Gracias a los últimos descubrimientos de la física que nos acercan a las antiguas enseñanzas espirituales, sabemos que todo parte de nuestro interior, que todo son espejos.

Cómo funciona la biodescodificación?

-Interceptamos el conflicto en la sombra y lo solucionamos. La biología, de forma natural entonces todo lo restablece. Si un conflicto no se solucionó a la edad de 5 años, permanecerá activo y presente en todo momento, este se repetirá de forma cíclica para dar nuevas oportunidades de resolución, porque aunque intentemos amoldar nuestra vida para continuar, en caso de permanecer este conflicto activo, para el subconsciente, el tiempo es un factor inexistente.

Solucionamos el conflicto de los 5 años ahora, en el presente, aunque tengamos que "viajar para encontrarlo". Como para el inconsciente el tiempo no existe, en su inocencia “se lo traga sin pestañear”.

Viajar en un tiempo que no existe?

-Trabajamos en estos casos con una hipnosis suave, lo suficiente como para bajar el umbral consciente e interactuar en ambas realidades a la vez. Una hipnosis terapéutica, donde el consciente también actúa, ya que para este si existe el tiempo, pero manteniendo el umbral del insconsciente abierto.

Hablamos entonces de múltiples herramientas muy efectivas... 

-Así es, Enric Corbera fundador del ieBD (INSTITUTO ESPAÑOL DE BIODESCODIFICACIÓN), ha conseguido aunar una metodología capaz de transformar nuestra visión del mundo. La biodescodificación incluye tratamientos holísticos, identificación de emociones tóxicas, recursos como solución de conflictos, patrones de conducta debidos al transgeneracional y el proyecto sentido, causas de la enfermedad, hipnosis regresiva, sistema de creencias, reestructuración neuronal y un largo etc.


(Continuará...)



BIODESCODIFICACIÓN - Entrevista a José Vaso

http://www.youtube.com/watch?v=vi3riRjB-z8&feature=plcp

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/vi3riRjB-z8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 


    http://www.lacajadepandora.org // http://www.tiendapandora.com

ENTREVISTA A JOSÉ VASO
A TODOS AQUELLOS QUE TIENEN SED..



.http://visionmetafisica.blogspot.com.es/

Este Blog ha sido conceptuado para aportar una visión de la vida y la manera de entenderla bien distinta de como lo hemos hecho hasta ahora.

La pérdida de la identidad verdadera del ser humano y su férrea manipulación, ha provocado un entorno hostil donde la posibilidad de vivir, bien entendida, se ha tergiversado y nos ha llevado a una carrera sin sentido entre el olvido, el abandono, el autoengaño y la marginación obcecada de la verdad.

Terapeuta en biodescodificación
todosyninguno@yahoo.es

Música del Video:
Er.22 Producciones Musicales
http://soundcloud.com/er-22-1 er.22.music@gmail.com




ENTREVISTA A JOSÉ VASO 
editado , locutado por:

Luis Palacios y Yolanda S. Jimenez
http://www.luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com http://www.arel-reporterosciudadanos.blogspot.com http://www.lacajadepandora.org



--------------------------------------------------------------------------------­---------------------------

BIO-DELIGHT BARCELONA 
CENTRO DE BIODESCODIFICACIÓN Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Miembros de la Asociación Española de Biodescodificación y Pranic Healing
Luis Palacios
Yolanda S. Jimenez

PARA MAS INFORMACIÓN Y CONCERTAR CITA : 93.001.69.53- 661.52.33.39
biodelight@hotmail.es
http://biodelight.blogspot.com.es

Consultas via Skype
luis-palas skype de Luis Palacios / yoli7226 skype de Yolanda S. Jimenez

c/ BANÚS ALTA Nº 58, BAJOS 08923-SANTA COLOMA DE GRAMANET
JUNTO A PARADA METRO SANTA ROSA L-9 NARANJA.
http://goo.gl/maps/3aJ9



No hay comentarios:

Publicar un comentario